En este libro titulado “Tus Zonas Erróneas”, Wayne Dyer te muestra como liberarte de los patrones negativos que te hacen infeliz y te impiden lograr una vida plena, feliz y llena de paz interior.
Wayne W. Dyer habla en los capítulos de este fantástico libro sobre que tú no necesitas la aprobación de los demás, como romper con el pasado, de las emociones inútiles (culpabilidad y preocupación).
También de como romper las barreras de los convencionalismos, como evitar caer en la trampa de la justicia, terminar con las postergaciones, proclamar tu independencia o sobre como decirle adiós a la ira.
Tus zonas erróneas: un libro imprescindible y fácil de leer
“Tus zonas erróneas” es un mensaje claro, directo y conciso que nos enseña que, durante mucho tiempo, hemos estado atrapados en patrones negativos, y esto provoca nuestra infelicidad. Esta guía es una buena opción de autoayuda pero, sobre todo, de autoanálisis.
Wayne Dyer quiere erradicar el pensamiento de que no puedes hacer nada para cambiar. En este libro propone que si encontramos lo que estamos haciendo de forma incorrecta, será más fácil corregirlo y eliminarlo.
Nuestra personalidad es un producto de las decisiones que hemos tomado hasta este momento. Si no te gusta tu vida y quieres deshacerte de la negatividad, la duda o el juicio, necesitas aceptar tu responsabilidad y dejar de culpar a otros, a las circunstancias o a lo que has vivido en el pasado.
En resumen, se trata de dejar atrás las excusas que no te permiten avanzar.
También explica que las zonas erróneas son aquellas creencias, pensamientos y emociones que contienen errores de percepción. Eso hace que proceses tu vida de forma equivocada y genera comportamientos autodestructivos que impiden tu bienestar y felicidad.
Estás atrapada en un cuerpo físico del que no puedes salir y va contigo a donde quiera que vayas. La forma en que te percibes a ti misma y como procesas lo que te sucede, es la clave que lo determina todo.
¿Cómo puede ayudarte el libro?
Si no te gustas, experimentas autorrechazo o te encuentras defectos, le estás poniendo una carga demasiado pesada a tu vida y necesitas procesarlo de forma diferente.
Es cierto que hacerte responsable de tu propia vida puede ser incómodo: ya no tendrás a quien culpar, tendrás que salir de la zona de confort y preguntarte por qué no eres feliz. Pero cuando decides tomar responsabilidad, adquieres el poder de hacer cambios, de elegir de quién quieres rodearte o de como quieres ser tratada
Centrarte en el momento presente y seguir los consejos de este libro te ayudará a ser una de esas personas libre de zona erróneas y no una simple observadora.
Y al final del mismo, Wayne W. Dyer detalla como sería el retrato de una persona que se ha liberado y ha eliminado sus zonas erróneas, resumiéndolo al principio del capítulo en una sola frase: «están demasiado ocupados siendo para fijarse en lo que hacen sus vecinos».
He leído este libro varias veces y lo considero un libro de trote que tener siempre a mano para volver a leer.
ESTIMADA CELIA, PARA MI UN HONOR CONOCERTE A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, Y LA PREOCUPACIÓN QUE LE PONES A LO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA «LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE». TODO MUY ACERTADO EN CUANTO A LA ELECCIÓN EN LOS PRODUCTOS A PREPARAR.
UN ABRAZO.
MARICARMEN.