«El Poder del Ahora» fué escrito por Eckhart Tolle y nos habla acerca de la importancia de estar en el presente. Se trata de un libro que leí hace muchos años y, que sigo releyendo hoy en día. Y cada vez que lo hago aprendo e integro en mi vida algo nuevo.
La única forma de entrar en contacto con tu verdadero yo, con tu esencia, y eliminar las barreras impuestas por tu mente, es vivir el momento y dejar a un lado el parloteo mental. Recuerda: Tu no eres tus pensamientos.
El autor explica técnicas que te ayudarán a darte cuenta de cómo tu mente muchas veces está anclada en el pasado, o preocupada por el futuro y no te permite disfrutar cada cosa que haces en plenitud y consciencia.
Además, también te habla de esas dos grandes barreras que te impiden lograrlo:
- El pasado: es algo que ya ha ocurrido y no puedes cambiarlo
- El futuro: son cosas que todavía no han sucedido y ni siquiera sabes si sucederán como imaginas
Ten en cuenta que las los seres humanos somos el estrés personificado: nuestra mente nos inunda con pensamientos negativos que nos generan ansiedad, alteran nuestras hormonas y debilitan nuestro sistema inmune.
“El Poder del Ahora” te ayuda a paliar todos estos efectos negativos mediante preguntas y reflexiones que te ayudan a traer tu conciencia al momento presente.
Mis 3 enseñanzas favoritas de este libro
Me gustaría destacar mis 3 enseñanzas favoritas de este libro:
1.- Enfocarte en el presente e ignorar el pasado y el futuro mejora tu vida de forma radical
Muchas personas piensan que vivir el presente es sinónimo de vivir una vida pasiva. Sin embargo, es un instrumento para cambiar las cosas de manera positiva.
2.- La mayor parte del sufrimiento que sientes lo puedes eliminar
Eso es así porque dicho sufrimiento no es otra cosa que la resistencia que opones para aceptar aquello que te incomoda y no puedes cambiar. Haz frente a todas las situaciones en el momento que se presentan, acéptalas o haz lo necesario para cambiarlas, pero no dejes que se apoderen de ti.
3.- El ego puede ser tu peor enemigo
Es ego es esa parte de tu mente que te hace reaccionar de manera exagerada, entrar en discusiones absurdas, pretender controlar a otros y querer tener siempre la razón. No dejes que el ego tome el control de tu vida. Ignóralo, escucha a tu cuerpo y continua hacia delante
En resumen: vivir el presente no va a eliminar todo el sufrimiento de tu vida, pero sí te ayudará a manejarlo mejor.
Si estás buscando aclarar conceptos, profundizar más en el campo de la meditación o hacer un viaje interior, disfrutarás un montón de la lectura de este libro.
Y también le sacarás un gran provecho si estás buscando nuevos enfoques sobre la vida y estás dispuesta a poner en práctica técnicas para lograr vivir la vida de forma más pausada y con mayor seguridad en ti mism@.
Es un libro recomendable para cualquier persona y, en general, bastante fácil de leer. Aunque sí es cierto que, en algunos momentos, cuando divaga sobre su vida y hace referencia a otros libros, hay a quién le cuesta un poco seguirlo.
Te recomiendo que si te ocurre esto, sigas adelante y termines de leerlo. Las ideas principales te llegarán igual y sacarás grandes aprendizajes.
Recuerda que todos, sin excepción ninguna, merecemos experimentar este cambio: encontrar satisfacción en las pequeñas cosas, descubrir lo que es verdaderamente importante y encontrar la felicidad.
PD: Aquí te dejo un enlace a amazon para que puedas conseguir el libro, aunque recuerda que tambien puedes conseguirlo en tu librería favorita 😉
Muchas gracias por compartir tus enseñanzas
Hola Mónica!
Muchas gracias por estar ahí.
Un abrazo enooorme! 💕