Muchas de vosotras me habéis preguntado por una aplicación para vuestro móvil que ayude a vuestr@s niñ@s a reconocer cada alimento. Por esta razón he creado este post: «Las 5 áreas que tu hijo desarrollará mientras juega con la app ALIMENTO».
Y es que, para que los peques de tu casa crezcan fuertes y sanos, es fundamental ayudarles a crear una buena relación con la comida desde pequeñitos.
Lo ideal sería el contacto directo con los alimentos: tocarlos y manipularlos aumenta la cercanía con ellos y les apetecerá más probarlos.
Pero la realidad es que hoy en día lo niñ@s están sumergidos en la era digital, rodeados de aplicaciones con las que juegan e interaccionan. Puedes aprovechar esto para ayudarles a reconocer los alimentos mientras juegan, se divierten y estimulan su memoria 😉
¿En qué consiste la app ALIMENTO?
ALIMENTO es una aplicación diseñada para niños. Es un juego en formato de puzzle educativo. De hecho, se parece bastante a los ”Memory”, que han sido diseñados para enterar el cerebro de los niñ@s a la vez que les ayuda a desarrollar sus habilidades de memoria. Y todo ello mientras juegan.
Esta aplicación cuenta con 72 alimentos diferentes. Así, a la vez que juegan, aprenderán nombres de frutas, verduras y otros alimentos.
Las 5 áreas que tu hijo desarrollará mientras juega con la app «Alimento»
#1 Aumenta su capacidad de concentración
Resulta una forma excelente de mejorar su atención y concentración. A los peques les interesa completar el juego, así que evitarán distraerse y, con ello, mejora su disciplina.
#2 Mejora su capacidad de aprendizaje y resolución de problemas
En este tipo de juegos, los peques necesitan ser más eficientes y perceptiv@s. Se acostumbran a generar respuestas intelectuales rápidas. En resumen, se trabaja el proceso de aprendizaje y resolución de problemas.
#3 Ejercita su memoria
Este juego ayuda a que tus hij@s entrenen su memoria, sobre todo la memoria visual. La percepción se agudiza y las asociaciones visuales son internalizadas.
#4 Desarrolla sus habilidades cognitivas
Aquello que se aprende de forma práctica, emocional y divertida se integra como un aprendizaje estable de forma más fácil. Esto ocurre también con habilidades como la atención, la memoria, la velocidad de procesamiento, el control inhibitorio o el razonamiento.
#5 Se familiariza con los alimentos
Puedes utilizar el juego para enseñarle los nombres de los alimentos, ¡incluso en varios idiomas! Eso le ayudará a mejorar su relación con los alimentos y ampliar su vocabulario.
Características del juego
Este juego es muy sencillo y con una interfaz muy intuitiva para niñ@s.
Dispone de 27 idiomas diferentes con sus pronunciaciones: español, inglés, árabe, chino, danés, holandés, filipino, finlandés, francés, alemán, griego, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, macedonio, malayo, noruego, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.
En cada juego, los alimentos se colocan de forma aleatoria y dispone de tres niveles de dificultad (fácil, medio difícil), para poderse adaptar a la edad y habilidad de cada niñ@.
Quizás lo que más me gusta de este juego es que es “no competitivo”, sin tiempos ni puntuaciones.
Se trata de que cuando jueguen aprendan, practiquen y desarrollen habilidades.
Y tú ¿Conocías esta app? ¿Has utilizado alguna aplicación parecida?
Si crees que este artículo le puede ser de utilidad a alguien que conozcas…¡Compártelo!
¡Compartir es gratis y hace que te sientas fenomenal!