¿Eres de las que se levanta dolorida, con cierta rigidez, o la cama te llama a gritos para que te quedes en ella? ¿Hay épocas en las que te cuesta levantarte o te sientes un poco baja de energía? Entonces, es casi seguro que necesitas alcalinizar tu cuerpo.
Mientras duermes, tu cuerpo se recupera del desgaste producido a lo largo del día y hace una gran función de limpieza. Y por eso, tu organismo tiende a estar más acidificado por la mañana.
A medida que minimizas la cantidad de toxinas que consumes a diario y, además, apoyas a tu organismo para que pueda realizar su función detox natural, te irás sintiendo cada vez mejor, ya que, además de alcalinizar tu cuerpo, te ayudará a reducir tu inflamación.
Quizá eres como yo y te encanta disfrutar de un rico desayuno. Pero el hecho de hacer un pequeño esfuerzo y tomar un “chupito alcalinizante” en ayunas por la mañana, hará que te sientas como nueva.
Lo bueno es que no necesitas tomar una gran cantidad de bebidas alcalinizantes para obtener un resultado. Por eso les he llamado “chupitos alcalinizantes”. (Y no, no tiene nada que ver con los chupitos en los que está pensando).
Prepararlos te llevará menos de 5 minutos. Tomarlos es un hábito fácil de adquirir y te aportará muchos beneficios.
1.- Chupito verde: alcalinizante y detox
Los zumos verdes tienen un gran poder detox y alcalinizante. Para ello te recomiendo algunas hojas de lechuga, col kale o espinacas.
Si quieres darle un toque, puedes añadir una rodaja de jengibre o de pepino.
Si no tienes licuadora, o te da pereza preparar tu zumo verde por la mañana, puedes mezclar una cucharadita de polvos de espirulina con agua.
2.- Chupito alcalinizante de jengibre con limón
Este chupito puedes prepararlo de 2 maneras:.
- O bien, preparas una infusión con una rodaja de jengibre y le añades unas gotas de limón.
- O también puedes rallar un trozo de unos 2 cm de raíz de jengibre, exprimir bien la pulpa obtenida, mezclar el jugo en 30 ml de agua tibia y añadirle unas gotas de zumo de limón.
El jengibre alivia las náuseas, la sensación de hinchazón, el estreñimiento y ayuda a las digestiones, además de tener funciones antiinflamatorias y estimular tu sistema inmune.
3.- Chupito de vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana natural, sin filtrar ni pasteurizar, es una bebida alcalina y rica en probióticos.
Para preparar tu chupito, mezcla 1 cucharadita de postre de vinagre de sidra de manzana (importante que sea natural y sin pasteurizar para que tenga la función probiótica) y añade de 30 a 50 ml de agua.
Como ves, aquí tienes nuevas opciones para comenzar el día alcalinizando tu cuerpo y ayudando a tu organismo.
¿Y tú? ¿Tienes algún «trago» favorito que te gusta beber en ayunas para empezar bien el día?
Tomar los chupitos es una idea genial.pero se deben alternar entiendo que no son todos el mismo dia!
Gracias
Lourdes
Hola Lourdes! Si claro, no todos el mismo día: Lo mejor es escoger tu favorito y hacerlo todos los días. Yo suelo hacer normalmente el de jengibre con limón y cuando me aburro de siempre lo mismo, lo cambio durante unos días por otro 😉
Hola, mi primera bebida al despertar es una cucharada de aceite de oliva con unas gotas de limón…
Muy buena opción 🙂
Gracias por compartirla 🥰